fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de agosto de 2016

3.- Catarata Novedades Agosto 2.0





LAS MISIONES PEDAGÓGICAS.
Educación popular en la Segunda República

Alejandro Tiana Ferrer


Los jóvenes integrantes de las misiones pedagógicas desde 1931 visitaron más de mil pueblos cargados con películas, libros, discos, cuadros, títeres y otros artilugios. El carácter lúdico, la intención educativa y, sobre todo, la labor de transformación social hacen de las misiones pedagógicas una de las experiencias más admiradas de la historia de la educación en España.




VIVIR EN LA FRONTERA

Léonora Miano (Introducción de Josefina Bueno Alonso.
Traducción de Lola Bermúdez Medina.)


Tras su obra literaria, la escritora camerunesa Léonora Miano reflexiona en estos ensayos sobre las identidades fronterizas y la hibridez cultural como claves estéticas y políticas de su escritura. En la frontera encuentra la imagen a partir de la cual definir la identidad “afropea”, la de una africanidad llena de elementos no africanos. Esta obra traza las perspectivas sobre su trayectoria artística y vital y la de otros afrodescendientes, a la vez que puede leerse como un rotundo manifiesto político.

No hay comentarios:

Jim & jhon