fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 25 de septiembre de 2016

201.- Daniel C. Carpintero gana el Premio Café 1916 de 2016 con "El mosquito de Nueva York", cuentos.




Daniel C. Carpintero gana el Premio Café 1916 de 2016 con "El mosquito de Nueva York", cuentos.
En "El mosquito de Nueva York" no hay ningún mosquito real ni aparece nunca la ciudad de Nueva York. Son nueve relatos en los que el tiempo transcurre a empujones de la obstinación, de la terquedad invencible de sus personajes. A menudo son personas casi comunes que descubren cierta grandeza dentro de sí: una grandeza cimentada en los prejuicios, los miedos y el orgullo ignorante. Una niña «rara» que provoca maliciosamente a un anciano; una señora pretenciosa que se dedica a hacer la vida imposible a su vulgar familia; una mujer empeñada en sacar a su marido del hospital porque nunca ha tenido que enfrentarse ella sola a las tareas domésticas; una esposa embarazada que decide emprender un viaje suicida para que el bebé no llegue a parecerse jamás a su marido y a sus suegros. Todos ellos tienen el talento de convertir problemas leves en tragedias auténticas.
En El mosquito de Nueva York hay un humor raro (que no es negro pero que en ocasiones alcanza una suerte de ternura siniestra) que recorre de principio a fin los relatos como una maldición. Son cuentos muy alejados del canon actual. El estilo conciso que apela a los sentidos, cargado de detalles vívidos, nos conduce desde la primera línea a un laberinto en el que el tiempo y las leyes que rigen las vidas parecen otros, diferentes de los reales y más intensos. Como a veces sucede con la buena literatura.

Daniel Díez Carpintero
Nació en Madrid en 1979. Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y Literatura en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Ha trabajado durante más de diez años en el sector editorial, y ha publicado artículos periodísticos y relatos en varios medios españoles y mexicanos. Actualmente reside en la Ciudad de México, donde imparte clases de cuento en la Escuela Mexicana de Escritores (EME).


No hay comentarios:

Jim & jhon