fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 27 de diciembre de 2016

95.- Conoce las novedades de enero de HarperCollins Ibérica




NOVEDADES DE ENERO
Los siguientes títulos se publicarán el 11 de enero:
La Cuba de Raúl Castro se tensa en medio del panorama de recesión. El último bastión del socialismo histórico en Occidente intenta maniobrar con un falso aperturismo económico, pero el ciudadano ya no parece tan dócil.

Tres tenientes de la Mazmorra, unidad de policía del hacinado distrito de Habana Vieja, son los encargados de llevar las investigaciones de un presunto suicidio, un violador en serie y el cadáver de un joven negro relacionado con drogas de diseño. Cada uno de ellos emplea métodos diferentes, pero todos comparten una máxima emblemática: «Ser un buen poli implica ensuciarse las manos».


Vladimir Hernández ha obtenido premios de relato y novela corta —Manuel de Pedrolo, Alberto Magno—, y su primera novela de género negro, Indómido, ha sido galardonada en 2016 con el Premio de Novela Negra L'H Confidencial.
Antes de que John Glenn orbitara alrededor de la tierra o Neil Armstrong caminara sobre la luna, un grupo de mujeres matemáticas, Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson y Christine Darden, comprometidas conocidas como «computadoras humanas» utilizaban lápices, reglas de cálculo y sencillas calculadoras para realizar los números que lanzarían cohetes, y astronautas, al espacio. Estas cuatro mujeres afroamericanas que participaron en algunos de los mayores éxitos de la NASA.

El 17 de febrero se estrenará su adaptación cinematográfica.


Margot Lee Shetterly fundó The Human Computer Project, cuya misión es reconocer a aquellas mujeres que han trabajado como informáticas y matemáticas en los inicios del NACANASA. Vive en Virginia.
Los siguientes títulos se publicarán el 18 de enero:
Cada mañana, cuando prepara el almuerzo de Emma, Garth añade una pequeña sorpresa: una «nota escrita en una servilleta», un mensaje breve y tierno para comunicar su amor, aliento y orgullo. Garth comenzó a escribirle notas en servilletas cuando Emma estaba en la escuela primaria y, a medida que ella crecía, sus notas fueron cada vez más significativas. Poco después de que Emma cumpliera los doce años, Garth supo que él tenía cáncer de riñón. Decidido a hacer que el tiempo que le quedaba tuviera significado, escribió notas para cada año hasta que su hija llegara a su graduación de secundaria.

Garth Callaghan presenta cada capítulo con una nota en servilleta, y después comparte una historia relacionada con esa nota y con su vida. Estamos ante un inspirador relato de familia, amor y sabiduría. Hermosamente escrito, tierno y sabio, sin duda conmoverá los corazones de los lectores.
Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba lo que sucedió tal y como lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? 

Petina Gappah nació en Zambia y se crio en Zimbabue. Estudió Derecho en las universidades de Cambridge, Graz (Austria) y en Zimbabue. Escribe tanto en inglés como en su lengua materna, el shona. Su debut literario, un libro de relatos titulado An Elegy for Easterly, fue galardonado con el premio al mejor autor novel de The Guardian en 2009.

No hay comentarios:

Jim & jhon