fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

148.- CUANDO APARECEN LOS HOMBRES, la nueva novela de la escritora MARIAN IZAGUIRRE.


INFORMACIÓN EDITORIAL LUMEN

Desde la editorial Lumen nos complace enormemente informaros de la siguiente novedad literaria: el próximo 9 de febrero llegará a las librerías CUANDO APARECEN LOS HOMBRESla nueva novela de la escritora MARIAN IZAGUIRRE.  

La autora de Cuando la vida era nuestra, obra que lanzó a Izaguirre al escenario europeo y reforzó su solidez como escritora en España, vuelve ahora con una obra de igual fuerza e intensidad. Cuando aparecen los hombrescon tintes de cierto suspense, nos habla de la construcción de la identidad desde el otro, de cómo uno se reconstruye también desde la pérdida, el abandono y el arrebato de la inocencia, y de sus vínculos afectivos, sean cuales fueren.  ¿Se vuelve siempre al lugar donde uno empezó a existir y donde se gestaron sus propias contradicciones?  ¿Enterramos a los muertos en nuestro interior? ¿Buscamos tutores emocionales cuando se derrumban los pilares afectivos?

Philippe, antiguo amigo y maestro de esgrima de Teresa Mendieta, una mujer en la cuarentena, en su búsqueda incesante por explicar el por qué y el como de la desaparición de su amiga, entrega al lector a modo de caleidoscopio el peculiar retrato del pasado de la protagonista. Instalada en un viejo caserón convertido en hotel en lo alto de un acantilado de la costa brava, Teresa se ve obligada a cerrarlo debido a la crisis y al poco desaparece sin dejar rastro. Una casa de principios de siglo, íntimamente ligada a su pasado y al de Elizabeth, una mujer muda que vivió en ella cien años atrás.  Unas cartas de esta son la clave que explica en parte su propia identidad y un destino común, por las asombrosas coincidencias entre ellas; la soledad, abusos, el miedo al abandono, amores no resueltos. Y más allá, el intento de saber manejar las expectativas, cuando al final no queda otra que rendirse o desaparecer. 

Sólida y honda historia que coloca de nuevo a Marian Izaguirre entre los autores de talento y calidad de este país. 

La autora estará disponible para entrevistas en Madrid los días 9 y 10 y en Barcelona los días 17 y 20 del mes de febrero.


Podéis descargar el dossier de prensa AQUÍ.

Gracias,  

Un abrazo, Eva

Eva Cuenca
Jefa de Prensa Editorial Lumen, Reservoir Books & Debolsillo
Penguin Random House
Grupo Editorial

No hay comentarios:

Jim & jhon