fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

25.- Novedades Destino - Abril





Jaume Cabré
Cuando llega la penumbra

Publicación 4 de abril

«Jaume Cabré merece ser reconocido como lo que es, uno de los grandes de la literatura mundial.» Qué leer


Seis años después de Yo confieso, Cabré vuelve con una bravivísima, con aires de thriller, pero llena de sensibilidad y coraje.
 
Con la maestría literaria que lo ha hecho célebre, Jaume Cabré ha escrito una gran obra de madurez. Cuando llega la penumbra es un conjunto de relatos incisivos, llenos de pasión y en los que no sobra una sola palabra. Son historias tocadas por la oscuridad y por la rabia, pero también por la ironía, la fantasía y el juego.

Un niño asustadizo que se rebela contra la tiranía del bedel de su internado, un candidato al Nobel que recibe una visita inoportuna, un escritor que amenaza a su editor, un anciano que pasea por los escenarios que le vieron luchar durante la guerra, un hombre que se refugia dentro de un cuadro de J. F. Millet. Estos son solo algunos de los muchos y magníficos personajes que ha creado el escritor de Yo confieso en su esperado nuevo libro. Historias que se trenzan y se visitan unas a otras, siempre con dinamismo y vivacidad.

«Absolutamente cautivador.» ANDREA CAMILLERI

Toda su obra en castellano ha sido editada y recuperada por Destino

Yo confieso
«Una narración que recorre la historia de Occidente de forma magistral.» El País

Las voces del Pamano
«Más allá de la perfección de la técnica narrativa y de la excelente prosa que la sostiene, recoge un conjunto de historias de rara densidad.» El cultural

Señoría
«El retrato completo de un cambio de siglo y una indagación sagaz sobre el sentido de la justicia.» La Razón

Viaje de invierno
«Cuentos situados en otra época para conocer mejor el tiempo que nos ha tocado vivir.» El País

Las incertidumbres
Sobre la creación del mundo
«Una especie de making of de los tanteos que llevan a la construcción final de una ficción y de un personaje.» El Periódico

La sombra del eunuco
«Una trabajada y ambiciosa empresa narrativa.» Hoy Extremadura

Fray Junoy o la agonía de los sonidos
«Alcanza por momentos cotas muy altas de emoción.» ABC



Jaume Cabré (Barcelona, 1947) es un autor fundamental de la literatura contemporánea. Durante muchos años compaginó la literatura con la enseñanza y los guiones para cine y televisión. Su labor literaria está centrada en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y varios libros de reflexión sobre la escritura y la lectura. Su obra, con títulos como Fray Junoy o la agonía de los sonidos, Señoría, La sombra del eunuco, Las voces del Pamano o Yo confieso, ha sido traducida a más de veinticinco idiomas y ha conseguido un éxito arrollador en Alemania, Italia, Francia, Polonia y Holanda, convirtiéndolo en uno de los autores imprescindibles del panorama literario actual. Yo confieso, su obra más ampliamente premiada, le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica. Toda su obra en castellano ha sido editada y recuperada por Destino.

 




Mar Romera
La familia, la primera escuela de las emociones

Publicación 11 de abril

 

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta. Sabemos que sin un buen conocimiento de lo que sentimos no podemos afrontar las cuestiones más simples de nuestra vida: una gestión eficaz de las emociones es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos es todavía mejor para los más pequeños. Por este motivo, la pedagogía de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. 
 
Si mostrarlas ha dejado de ser un tabú, lo que nos toca ahora es aprender a enseñar a los niños y niñas a que las reconozcan, las identifiquen, las entiendan, y lleguen a elegir la más adecuada en cada momento. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son, es enseñarles a convivir con sus emociones y con las de los demás.

 
Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje en la infancia, y propone formas de actuar que mejorarán la capacidad de análisis y de actuación en las relaciones entre padres e hijos. 


Mar Romera nació en Heidenheim (Alemania) en 1967, aunque desde muy pequeña vive en Granada. Es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional, autora de varios libros sobre la escuela, la infancia y la didáctica activa, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y autora del modelo pedagógico «Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón».

Conoce de primera mano todas las etapas del aprendizaje, puesto que ha trabajado en la enseñanza infantil, primaria y secundaria, pero también en educación especial y formación profesional, y ha sido profesora universitaria. En la actualidad es asesora pedagógica y formadora del profesorado en varias comunidades autónomas. Se la conoce principalmente por sus ponencias sobre educación emocional, e imparte y participa en multitud de cursos, jornadas y congresos.


 


Carmen Martín Gaite
Entre visillos
Publicación 4 de abril


60 aniversario del Premio Nadal 1957,
concedido a Entre visillos


 



«Carmen Martín Gaite me convirtió en la lectora y la escritora que soy. Seguimos en deuda con ella por la herencia literaria que nos dejó.» JENN DÍAZ

 
«Ayer vino Gertru. No la veía desde antes del verano. Salimos a dar un paseo. M  e dijo que no creyera que porque ahora está tan contenta ya no se acuerda de mí; que estaba deseando poder tener un día para contarme cosas. Fuimos por la chopera del río paralela a la carretera de Madrid. Yo me acordaba del verano pasado, cuando veníamos a buscar bichos para la colección con nuestros frasquitos de boca ancha llenos de serrín empapado de gasolina. Dice que ella este curso por fin no se matricula, porque a Ángel no le gusta el ambiente del Instituto. Yo le pregunté que por qué, y es que ella por lo visto le ha contado lo de Fonsi, aquella chica de quinto que tuvo un hijo el año pasado. En nuestras casas no lo habíamos dicho; no sé por qué se lo ha tenido que contar a él.» 

 
Laura Castañón
La noche que no paró de llover


Publicación 27 de abril
«Una de las mejores narradoras españolas de los últimos años.» GABI MARTÍNEZ, escritor

«Una poderosa voz habla de la memoria histórica.» MIGUEL BARRERO, La Vanguardia

Laura Castañón escribe gran literatura familiar: Una mezcla perfecta entre la historia vital de mujeres de distintas generaciones y procedencias, con sus emociones, las historias de sus pasados, y también con la memoria histórica de nuestro país.

Una novela con tres generaciones de mujeres  que se abren como ventanas a la memoria y el tiempo. Historias entrelazadas, en la mejor tradición de las sagas familiares, y capaces de recrear a la vez episodios fascinantes de la historia de España del siglo XX.

Valeria Santaclara, una anciana solitaria y convencional, necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien escribió «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de fi nales de los años veinte hasta la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.

 
La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el que infligimos de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar sin que fuera así. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes.

 
Una novela sobre el mal, la culpa y el perdón, y sus efectos en la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria.

No hay comentarios:

Jim & jhon