fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

85.- Laura CASTAÑÓN regresa con un poderoso relato sobre la fuerza redentora de la palabra "La noche que no paró de llover"






«Mi novela habla de lo individual y lo colectivo, de las relaciones personales y la memoria, no de la guerra.»

Laura Castañón escribe gran literatura familiar. Una mezcla perfecta entre la historia vital de mujeres de distintas generaciones y procedencias, con sus emociones, las historias de sus pasados, y también con la memoria histórica de nuestro país. 
«Una de las mejores narradoras españolas de los últimos años.»  
GABI MARTÍNEZ, escritor



«Una poderosa voz habla de la memoria histórica.»  
MIGUEL BARRERO, La Vanguardia

Valeria Santaclara, una anciana solitaria y convencional, necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien escribió «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.
 

La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el que infligimos de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar sin ser cierto. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes.

Cuatro años después de su deslumbrante debut con Dejar las cosas en sus días (Alfaguara, 2013), la escritora asturiana Laura Castañón regresa con una nueva novela, tan conmovedora como bien tramada, que funciona como una confirmación por partida doble.

Por un lado, La noche que no paró de llover confirma el talento de una nueva escritora que dará mucho que hablar como una de las voces más seductoras y sólidas del actual panorama narrativo, en la tradición del mejor realismo galdosiano. Y por el otro, confirma sus extraordinarias dotes para desarrollar el intrincado tema de la memoria histórica y la reconstrucción del pasado en un equilibrado contrapunto entre la intrahistoria de la que hablaba Miguel de Unamuno y la Historia con mayúsculas, desde la II República hasta nuestros días. Todo ello a través de la recreación de sagas familiares, casi un subgénero novelístico del que Castañón ya ha dejado su impronta imborrable con sólo dos novelas

No hay comentarios:

Jim & jhon