fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2017

63.- Rendición, la obra ganadora del Premio Alfaguara de novela 2017, escrita por Ray Loriga




Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Rendición, la obra ganadora del Premio Alfaguara de novela 2017, escrita por Ray LorigaEl pasado 5 de abril el jurado presidido por la escritora Elena Po­niatowska, y compuesto por la librera Eva Cos­culluela, los escritores Juan Cruz, Marcos Giralt Torrente, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo y Samanta Schweblin, y la editora de Alfaguara Pilar Reyes (con voz pero sin voto) decidieron declarar Rendición obra ganadora del Premio Alfaguara de novela 2017 por mayoría. El premio está dotado con 175.000 dólares (165.000 euros aproximadamente) y una escultura de Mar­tín Chirino. La obra fue presentada con el títuloVictoria y bajo el seudónimo Sebastián Verón.

«La gente que sabe contar historias siempre tiene compañía.»


Rendición narra la historia de una familia de refugiados que se ve obligada a abandonar su casa y sus tierras para recorrer un paisaje devastado por la guerra hasta una ciudad de cristal y la promesa de un futuro protegido. Pero la vida sin derrotas ni dudas no es ningún triunfo, sino la rendición más verdadera. Ray Lo­riga traza en esta novela un relato sobre la digni­dad de la rebeldía. Reivindicar la propia desdicha, desconfiar de la felicidad, admirar desde lejos la victoria: en eso radica la condición humana. Si no duele, no es vida.




«Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos. A través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos. La trama de Rendición sorprende a cada página hasta conducirnos a un final impactante que resuena en el lector tiempo después de cerrar el libro.

Jurado del Premio Alfaguara de novela 2017


No hay comentarios:

Jim & jhon