fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 12 de junio de 2017

47.- EL LUGAR DE UNO MISMO Manuel Hidalgo






 
 
 
Una original exploración cultural, histórica, sociológica y muy personal, brillante y sorprendente, llena de sentido del humor y de sabiduría, ligera y culta a la vez, que se lee como una novela y que hará las delicias de todo tipo de lectores.
 
 
 
 
EL LUGAR DE UNO MISMO
 
Manuel Hidalgo
 
Ilustraciones de Daniel Hidalgo

El autor está disponible para entrevistas.
 
«Desde niño, el hombre empieza a saber que el cuarto de baño es el lugar de uno mismo, un lugar disputado y sometido a sospecha en el que ha comenzado a encontrar, como en ningún otro, espacio y tiempo para sí y para sus asuntos.
Cualquier día, al abrir la puerta del cuarto de baño y cerrarla tras de sí, uno puede sentir, de una manera intensa y más que nunca antes, que ha entrado en su único espacio y tiempo de verdadera intimidad, soledad y ensimismamiento.
Quizás un día nació así este libro, al comprender con intensidad sentimental y reflexiva que el cuarto de baño no es solamente una habitación al servicio de las propias necesidades higiénicas, fisiológicas y de aseo. Es mucho más. Pensemos, recordemos.
El cuarto de baño es la síntesis, la reducción de nuestra pequeña parcela en el mundo. La infancia, la madurez y la vejez se condensan y se manifiestan en círculos concéntricos, tangentes y convergentes en el cuarto de baño, lugar del cuerpo y del alma, de la soledad buscada y de la compañía admitida, de las emociones y de las reflexiones, del amor, del sexo y de la disputa, de la salud y de la enfermedad, de la ternura y de la violencia, de la rutina y del accidente, de la realidad y de la ensoñación, de la desnudez y del disfraz, de lo limpio y de lo sucio, de lo líquido y de lo sólido, de la superficie y de las profundidades, de la inteligencia y de los sentidos, de las palabras y de las imágenes. De la vida y de la muerte.»

No hay comentarios:

Jim & jhon