Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

miércoles, 14 de junio de 2017

58.- ¡Hello Barna City! Pablo Tusset, el creador del fenómeno "cruasán", y los turistas sin karma. ¡Ya en librerías!





El creador del fenómeno “cruasán” regresa con una delirante novela que protagoniza Sakamura, el maestro zen más cómico de la historia.   
 
Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia»
 
¡YA ESTÁ AQUÍ!
 
 
PABLO TUSSET


¡Bye-bye Barcelona, Hello Barna City!
Enterramos hace años a la ciudad de Carvalho, Biscuter y la Charo, y ahora hemos de dar también nuestro último adiós a la Barcelona postolímpica, que un día ya lejano escondió a las putas baratas para ponerse guapa. Pero sabemos que nuestra ciudad nunca muere del todo, sólo se reencarna en dragón: demos la bienvenida a Barna City, la capital turística de Extrema Europa, donde vamos a pasarlo igual de bien que siempre porque nacimos en el Mediterráneo, que es más salao que el Atlántico, y porque la bolsa vuelve a sonar y tenemos el karma a tope de cobertura, qué demonios.
Éstos van a ser unos funerales festivos al estilo New Orleans. Acercaros a la Sagrada Familia, desde donde podries subid a la red las últimas fotos del templo inconcluso antes de que empiecen las obras para reconvertirlo en el primer parque acuático modernista de la era global. Nuestros ocho millones de turistas anuales se lo merecen.
No hay etiqueta indumentaria, pero tampoco desentonaréis si el cuerpo os pide sombrero australiano, sandalias con tirita para las rozaduras, loción anti mosquitos o suvenir de Banksy bajo el brazo.

¿QUIÉN ES SAKAMURA? 

El único japonés vivo que no hace fotos de la Sagrada Familia. El único investigador de la Omnipol sin cuenta conocida en las redes sociales. El único policía con licencia para llevar estrellas ninja. Expulsado de la Brigada de Casos Raros por su affair con una espía andorrana. La vergüenza de la comunidad zen en occidente. Vive en una casa que abandonaron los okupas. Practica taekwondo con su ficus. El azote de los turistas sin karma en Barna City. Podría ser mucho más tonto, pero su modestia zen se lo impide. Habla nuestro idioma aunque nadie lo diría. El único inspector de policía que no puede protagonizar novelas negras porque se le destiñenEl protagonista de novela que más avergüenza a su autor.
LA NOVELA
 

Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia»; poco después, los mismos turistas descontrolados asesinan por congelación a un hipster en Belviche Town. Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia antijaponesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante aún.
 

Investiga el caso el exinspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millennial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.
 

 ¿Lograrán el maestro Sakamura, Lilith y el primer gato policía de la historia desvelar la trama urdida por el supervillano más impertinente de la ciudad? La pregunta sólo parece retórica: el lector inteligente sabe que los buenos no siempre merecen ganar, ni siquiera en Barna City.

No hay comentarios:

Jim & jhon