fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 21 de julio de 2017

113.- Almuzara presenta Historia de la OJE de José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado





 
“¿Quién no ha sido de la OJE?”

21 de julio de 2017.-  “La historia de la OJE como cualquier otra asociación cultural, deportiva, recreativa, o religiosa, como la propia historia de España, no es un cúmulo de fechas, lugares, normas, presencias, hechos, realizaciones, canciones, poesía, mística… que también. Es la suma de miles y miles de jóvenes que han pasado por ella”, afirma el actual Presidente de Honor y ex Jefe Nacional, José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado, en este libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Porque, ¿quién no ha sido de la OJE?, se pregunta el autor deHistoria de OJE, quien a lo largo de las más de trescientas páginas cuenta de manera pormenorizada y rigurosa la vida y ventura de esta Organización Juvenil Española, desde su fundación en 1960 hasta nuestros días.

Para ello, Fernández de Carranza desarrolla un minucioso trabajo de recopilación de fechas, acontecimientos, anécdotas y vivencias, entre otros aspectos. Traza, igualmente, los hitos más destacados de la historia de esta organización, define su estructura, su estilo y sus valores, y enumera y describe las actividades a las que se dedica.

También descubre algunos aspectos desconocidos e inéditos de la historia de esta organización -tan marcada por condicionantes políticos- que a lo largo de su vida ha desarrollado “una labor continua al servicio de la juventud y la sociedad española”.

“Esta obra trata de hacer justicia a la Organización Juvenil Española. Un modelo asociativo ejemplar y escuela permanente de líderes juveniles”, asevera su autor, quien, igualmente, resalta sus valores “más actuales y necesarios que nunca, ya que entender la OJE de ayer es comprender la del futuro”.

José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado (1939. Miranda de Ebro, Burgos). Oficial instructor del Frente de Juventudes. Es licenciado en Educación Física. Ha sido funcionario del Estado, desde 1980 hasta 2009, como Inspector técnico del Ministerio de Cultura.

Es Dirigente de la OJE desde su aparición en 1960 y ha ostentado los cargos de: Jefe de la Organización en Ávila (1962-1969); Delegado provincial de la Juventud de Cuenca (1969-1972); Jefe Nacional (central) de la Organización (1972-1976); Presidente Nacional (Jefe Nacional) de la Organización entre 1978 y 2012, fecha en la que es nombrado Presidente de Honor.

No hay comentarios:

Jim & jhon