fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de agosto de 2017

17.- Premio 2017 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio




Os salvaré la vida
Joaquín LeguinaRubén Buren
Se puede morir por las ideas, pero nunca matar por ellas»
—Melchor Rodríguez

«Soy Agustín Muñoz Grandes, general del Ejército español y exsecretario general de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista de España. Sólo vengo a agradecer a este hombre el haberme salvado la vida, poniendo en juego la suya, cuando tuve la desgracia de caer preso. He venido a defender la verdad. Aquí traigo varios pliegos con más de dos mil firmas que avalan la figura de Melchor Rodríguez, y si eso no es suficiente, puedo conseguir dos mil más, y si ésas no fueran suficientes, podría conseguir otras dos mil».
Madrid, 1940. Sentado en el banquillo, Melchor se enfrenta a una condena a muerte.



 Espasa publica el 5 de septiembre la novela ganadora del Premio 2017 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, sobre Melchor Rodríguez, el Ángel Rojo, un héroe que salvó a miles de personas en una de las épocas más oscuras de nuestra historia.
♦ La novela que recupera una figura necesaria, heroica e injustamente olvidada de un personaje que jugó un importante —e infravalorado— papel durante la Guerra Civil.
♦ Leguina y Buren han reconstruido y novelado la historia del Ángel Rojo a través de los testimonios directos de la abuela de Rubén, Amapola, la hija de Melchor Rodríguez.

Os salvaré la vida es una emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, el Ángel Rojo. Su hazaña —infravalorada, cuando no olvidada— evitó la muerte de miles de españoles de todo sesgo político durante la Guerra Civil.
La historia de un hombre justo y valiente, una de esas figuras que devuelve la fe en el ser humano.

No hay comentarios:

Jim & jhon