fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 23 de septiembre de 2017

136.- Novedades Tusquets




Tras la derrota de Hitler, muchos criminales nazis pudieron escoger entre España o la muerte…

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

Almudena Grandes


Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. En septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.


Un descenso a los infiernos que involucra al lector desde la primera página.

Toño Ciruelo

Toño Ciruelo

Evelio Rosero


Si hay algo que distingue al asesino es su entorno, quienes le rodean. Y para saber más sobre Toño Ciruelo, ese personaje fascinante y odioso que irrumpe ante el lector de manera torrencial, el narrador, su amigo Eri Salgado, testigo
aterrado pero complaciente, cronista de la historia del monstruo y también víctima espiritual de sus andanzas, debe empezar por la raíz. Su relato se remonta a la infancia y juventud, al colegio y la universidad, al trabajo, a los hechos nimios y complejos que configuran el rostro del monstruo.


 

Una odisea en el espacio-tiempo.

El camino hacia la relatividad

El camino hacia la relatividad

Hanoch Gutfreund | Jürgen Renn


En 1915, un joven Albert Einstein envió a la Academia Prusiana de las Ciencias un artículo con el que transformó de forma definitiva la imagen del espacio y el tiempo, la visión de la estructura del universo y la concepción de la gravedad vigente desde Isaac Newton. Pues bien, este libro ofrece a los lectores el hoy célebre artículo, titulado «El fundamento de la teoría de la relatividad general», así como el contexto científico que condujo hasta él. También se reproduce el manuscrito original, comentado página a página por Hanoch Gutfreund y Jürgen Renn.


 

Los apasionantes puntos de vista de uno de los científicos más destacados del siglo XX sobre la condición humana y el conocimiento de la naturaleza.

Mi concepción del mundo

Mi concepción del mundo

Erwin Schrödinger


Mi concepción del mundo recoge las ideas sobre la vida, el conocimiento, la sabiduría y la felicidad de uno de los mayores científicos y teóricos de la ciencia del siglo xx: Erwin Schrödinger. Considerado el padre de la mecánica cuántica, explica en estas páginas, con la claridad de los auténticos clásicos, sus convicciones acerca de perennes temas filosóficos como la dualidad cuerpo/mente, el problema de la conciencia, la comprensibilidad del mundo por parte del sujeto, la pluralidad o unicidad de la realidad externa, y los enigmas derivados de la ley moral.


 

La obra definitiva sobre uno de los procesos históricos más decisivos del siglo XX.

París, 1919

París, 1919

Margaret MacMillan


Entre enero y julio de 1919, tras el final de la Gran Guerra, dirigentes de todo el mundo llegaron a París para tratar de organizar una paz duradera. En esa Conferencia de Paz, los «tres grandes» –el presidente de Estados Unidos, más los primeros ministros de Inglaterra y Francia– se enfrentaban a una tarea gigantesca: poner en pie una Europa en ruinas, obtener de Alemania unas gravosas reparaciones de guerra, detener el avance de la reciente Revolución rusa y gestionar el inestable equilibrio de poderes tras la desaparición de viejos imperios y el surgimiento de nuevas entidades políticas, como Irak, Yugoslavia o Palestina. 

No hay comentarios:

Jim & jhon