fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de septiembre de 2017

146.- G.Gorodetsky en Barcelona / El cuaderno secreto. Iván Maiski, embajador soviético en Londres



Un documento único en su género, el diario de un testigo y actor político privilegiado en la década más dramática del siglo XX







«El diario de Maiski, impecablemente editado por Gabriel Gorodetsky, es una obra de enorme importancia histórica»Antony Beevor
 
 
«El cuaderno secreto es un hallazgo fascinante y de gran importancia histórica»
Nicholas Shakespeare, The Telegraph
 
 

Gabriel Gorodetsky estará disponible para entrevistas en Barcelona los días 18 y 19 de octubre
Un testimonio excepcional
El terror y las purgas en la Rusia de Stalin en los años treinta provocaron que los oficiales
soviéticos se abstuvieran de dejar registros documentales, y aún más  de escribir diarios
personales.
 
· Iván Maiski documentó en un diario personal los años que pasó como representante de
Stalin en Londres (1932-1943).
 
· Editados y comentados por el historiador Gabriel Gorodetsky, los diarios de Maiski aportan
una visión única de la 2a Guerra Mundial.
 
· En los diarios aparecen todos los grandes protagoniostas de la época: Churchill, Stalin, Roosevelt, Chamberlain, Gandhi, Lloyd, Negrín, etc.
     
· El embajador soviético dedica numerosos pasajes a la Guerra Civil española.
 
· El Cuaderno secreto incluye una selección de imágenes del archivo personal de Iván y
Agniya Maiski.
 
El historiador Gabriel Gorodetsky es uno de los más lúcidos e informados conocedores de la historia de la URSS.
 
Gorodetsky es Quondam Fellow del All Souls College de la Universidad de Oxford y profesor emérito de Historia de la Universidad de Tel Aviv. En 2010 recibió un doctorado honoris causa en Humanidades de la Universidad Estatal Rusa de Moscú.  Ha publicado, entre otras obras, Stafford Cripps' Mission to Moscow1940-1942 (1984), Grand Delusion: Stalin and the German Invasion of Russia (1999) y Russia Between East and West: Russian Foreign Policy on the Threshold of the 21st Century (2003).
Extractos de El cuaderno secreto
Sobre Neville Chamberlain:
El actual primer ministro, Neville Chamberlain /…/ sin duda no es un hombre de gran talla. Es estrecho de miras, seco, limitado, carente no solo de brillantez, sino también de cualquier tipo de visión política. Aquí, a menudo le llaman el «contable de la política»: ve todo el mundo básicamente a través del prisma de los dividendos y los tipos de cambio. Por eso le tienen tanto cariño en la City, donde confían en él. Al mismo tiempo, Chamberlain es muy obstinado e insistente, y cuando se le instala una idea en la cabeza la defiende hasta reventar: una cualidad bastante peligrosa para un primer ministro de una gran potencia en estos días, pero así es su naturaleza. Un rasgo particularmente importante del carácter de Chamberlain es su desarrolladísima «conciencia de clase» que, por supuesto, es la «conciencia de clase» de un burgués británico de gran poder.
 
Sobre la caída de Barcelona:
Barcelona ha caído. Solo de pensarlo se me rompe el corazón. Los últimos dos años y medio, en que mi destino me ha unido tan estrechamente con el devenir de España, me he identificado con la heroica lucha de la República Española. Sus victorias eran mis victorias, y sus derrotas mis derrotas. Por extraño que parezca, es como si en la Unión Soviética redescubriéramos de pronto al pueblo español. Nunca antes se habían cruzado los destinos de España y Rusia. Sabemos poco acerca de este país y de su gente. Nunca nos interesamos por ellos [...].
 
Sobre la concepción equivocada que tienen los ingleses de Hitler y Mussolini:
El error más grave que cometen algunos personajes ingleses destacados es que no consiguen entender en absoluto la psicología de hombres como Hitler o Mussolini. Los ven como verían a un businessman de la City o a un country gentleman inglés. ¡No podrían estar más equivocados! ¡Los agresores tienen una mentalidad completamente diferente! Los que quieran entender la mentalidad del agresor harían bien en tomar a Al Capone como modelo. /…/ ¡Solo la fuerza les puede hacer bajar la cabeza!






































No hay comentarios:

Jim & jhon