Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

lunes, 11 de septiembre de 2017

42.- Hacer Europa y no la guerra



Hacer Europa y no la guerra
 

Una apuesta europeísta frente a Trump y el brexit
  
Enrico Letta
  
 
Autor disponible para entrevistas
 
 
 
 
 
 
La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes 19 de septiembre en MADRID.
 
 
 
La Unión Europea sufre la crisis económica más larga de su historia y afronta una oleada migratoria y de refugiados como no se ha visto en mucho tiempo. Es también la primera vez, con el brexit, que un país abandona el proyecto europeo. Podríamos seguir con la lista de las tensiones a las que se enfrenta la UE: atentados terroristas, cifras desorbitadas de paro juvenil en la Europa mediterránea, la peculiar situación griega... A lo que hay que sumar las provocaciones de Trump, Putin y Erdogan desde el exterior.Nos hallamos frente a una situación inédita, que no tiene precedentes y frente a la que no hay brújula que valga. Y, sin embargo, Enrico Letta, que fue primer ministro de Italia durante los años tormentosos de la crisis del euro, no tiene ninguna duda de que la construcción europea debe seguir avanzando, contra viento y marea. El futuro, sostiene, pasa por «desbruselizar» Europa, por democratizar su funcionamiento y por acercar de nuevo el proyecto a aquellos que sienten que les ignora.
En resumidas cuentas, por presentar la Unión Europea no como alternativa a lo peor sino como una apuesta por lo mejor. La victoria de Emmanuel Macron en Francia puede contribuir a ello. Europa tiene que reencontrarse a sí misma y convertirse en una potencia en valores, los mismos que pueden hacer de ella una referencia ética para el resto del mundo.
 
EL AUTOR
Enrico Letta (Pisa, Italia, 1966) fue primer ministro de Italia entre 2013 y 2014. Al acabar su mandato, renunció a su escaño en el Parlamento de su país y se trasladó a París, donde dirige desde entonces la Paris School of International Affairs del Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) de la ciudad. Es también presidente del Instituto Jacques Delors, con sedes en París y Berlín. Con anterioridad, fue ministro de Asuntos Europeos y ministro de Industria, y diputado nacional y europeo. Con el think tank Arel promueve desde el 2000 el Foro de Diálogo España-Italia.

No hay comentarios:

Jim & jhon