CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de septiembre de 2017

51.- Rayo Verde - 'Crónicas del Amacrana', de David Monteagudo

«Monteagudo sabe delimitar con gran brillantez un territorio físico y mental. Su calidad se muestra en los pasajes perfectamente narrados, en los pequeños detalles y en el estilo que crea una tensión adictiva».
Lluis Satorras, BabeliaEl País.

«La creación de adicción es uno de los puntos fuertes de Monteagudo, pero tiene otros talentos: un raro e intuitivo oído para el diálogo real de la calle y una aguda capacidad de observación».Kiko Amat, Culturas, La Vanguardia

Ningún hijo conoce del todo a sus padres, porque todos los padres se guardan secretos que, en la mayoría de los casos, se llevan consigo a la tumba. Esta historia empieza en el momento en que su protagonista, cuando todavía es un niño, descubre la primera grieta en una figura paterna monolítica, aparentemente diáfana y estable. Todavía tardará años en darse cuenta de que el secreto de su padre es una puerta que se abre a otros muchos lugares y, en última instancia, un legado tan atractivo como inquietante. Para el protagonista se convierte en un dilema y en un desafío vital, y para el lector en un verdadero festín de intriga e imaginación.
David Monteagudo es autor de Fin Invasión, y un referente en el género de la literatura fantástica. El autor aplica en esta obra la misma destreza y tensión que en las anteriores, transportando al lector a un mundo que explora los límites de la ficción y la fantasía. Gracias a los personajes y a los detalles que le dan realismo, mantiene al lector absorbido y transportado por la satisfacción de la lectura.

David Monteagudo nació en Vivero (Lugo) en 1962, aunque desde los cinco años vive en Cataluña.

Operario en una fábrica de cartonaje, descubrió su vocación literaria a los cuarenta años, y se dio a conocer a los cuarenta y siete, con la publicación de Fin(Acantilado, 2009). Un estreno literario que alcanzó un enorme éxito entre los lectores y la crítica, y con el que consiguió llegar a las pantallas gracias al director de cine Jorge Torregrossa. Además, la novela ha sido traducida a varios idiomas.
Después de este debut glorioso como escritor, Monteagudo ha escrito otras obras: Marcos Montes(Acantilado, 2010), Brañaganda (Acantilado, 2011), El edificio (Acantilado, 2012) e Invasión (Candaya, 2015).
Monteagudo escribe lo que se conoce como ciencia ficción o literatura fantástica, un género literario cuyos relatos, aparentemente lógicos y reales, se ven sacudidos por la aparición de lo imposible, por una serie de elementos sobrenaturales que producen en el lector una sensación de inquietud, angustia y temor. En esta misma línea, Monteagudo afirma que su método es «empezar siempre con una situación cotidiana, realista, e introducir un elemento que rompa esa cotidianeidad, una rendija que permita asomarse a ciertos abismos, o a otras interpretaciones de la realidad».