Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

lunes, 11 de septiembre de 2017

54.- Novedad Libros del Zorro Rojo



 
15,3 x 28 cm; 24 pp.
Cartoné, acordeón
ISBN: 978-84-946506-9-7
ISBN Català: 978-84-946507-8-9
PVP: 17,21 € S/IVA
PVP: 17,90 € C/IVA
Servicio de novedad: 13/9/2017































        
El Dios Dinero
Karl Marx
Ilustraciones de MagumaLa vigencia de todo clásico —artista, pensador— implica que los efectos discursivos del pasado continúan interpelando, vivamente, el mundo del presente. El pensamiento de Marx es un ejemplo flagrante. El Dios Dinero se basa en extractos del célebre capítulo del autor alemán sobre el poder del dinero de la obra Manuscritos económicos y filosóficos de 1884. En esa época, Marx era un joven desafiante y crítico para con un mundo emergente de codicia descontrolada y consumo. Las originales imágenes del ilustrador español Maguma sirven como herramienta crítica y comunicativa para cuestionar el desenfreno consumista promovido por las economías de mercado. Ilustraciones que recrean esta celebrada diatriba en contra de las mentes entumecidas por el poderío del dinero, en el contexto de los desarrollos contemporáneos, donde la propagación de la avaricia a escala global casi ha conducido a la muerte de los bienes comunes. Inspirado en el relato bíblico de la Caída, el artista representa, mediante trazos surreales que efectúan un guiño al arte de El Bosco, un mundo continuamente atravesado por un afán de insaciable acumulación. Impactantes estampas que expresan, desde una perspectiva nueva, las percepciones de Marx sobre los efectos del dinero, y nos invitan a recordar por qué su crítica a la sociedad capitalista es más relevante que nunca.
Karl Marx
Tréveris, Reino de Prusia, actual Alemania,1818 – Londres, 1883 Filósofo, economista, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío. Fue una de las mentes más brillantes que ha dado la historia de la humanidad. Gracias a su legado surgió la ciencia social moderna. Analista preciso y riguroso de las estructuras sociales, políticas y económicas de las comunidades humanas modernas, fue el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del materialismo histórico y dialéctico inspirado en la filosofía de Hegel. Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política —conocidas en su conjunto como «marxismo»— sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. Fue muy crítico con el capitalismo, forma socioeconómica a la que llamó la «dictadura de la burguesía». Afirmó que este sistema económico se llevaba a cabo por las acaudaladas clases sociales —dueñas de los medios de producción—, para su propio beneficio y en detrimento del proletariado, del cual se extrae el «plusvalor». Su obra magna, El Capital, es referente indiscutido para todo análisis actual de la sociedad de consumo. Junto a Friedrich Engels escribió el Manifiesto del Partido Comunista.

Maguma
Marcos Guardiola, artista explorador, polifacético y versátil, se formó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la UNAM de México. Su obra —de la que dice seguir la máxima de Picasso «cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando»— se desenvuelve en distintas áreas creativas: la arquitectura, el vídeo o el diseño web. La música, la cerámica o el circo son algunas de las disciplinas que inspiran su obra y contribuyen al traslado de sus ideas al papel. Comenzó su carrera profesional ilustrando para La cuarta página y El País,y ha publicado en Forbes, El Periódico, Reader’s Digest, Courrier International, El Malpensante, Números Rojos, Opticks, Diagonal Periódico, Creame Books o Yorokobu. Ha obtenido una mención especial en el IV Premio Internacional de Compostela (2013), ha sido galardonado con la Medalla Colibrí del IBBY Chile (2016) y ha ganado dos años consecutivos el Premio Latin American Illustration, ediciones 5 y 6, en 2016 y 2017 respectivamente.

No hay comentarios:

Jim & jhon