fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 11 de octubre de 2017

59.- La fuga ediciones - Dos antologías de humor




La eterna lucha contra la burocracia, la singularidad de los personajes que andan por Praga, la absurdidad de la guerra y de la sociedad industrial son algunos de los temas de esta antología humorística de autores checos. De hecho, la posición central en la cultura centroeuropea y al mismo tiempo la fuerte reivindicación de una identidad propia ponen la literatura checa en un sitio privilegiado para observar y relatar con ironía e ingenio las contradicciones del siglo XX, desde el conflicto nacional austrohúngaro hasta la ocupación soviética, pasando por el dramático periodo de entreguerras. Los grandes escritores del Novecientos checo, KafkaČapekHašekPoláček y otros, reunidos por primera vez bajo la insignia del humor en una antología que es un ejemplo de una actitud frente a las desgracias de la existencia, una broma en serio.

Título: Humor en serio
Traducciones: Montse Tutusaus, Manika Zgustova y Jorge Seca
Formato: 12 x 18 cm
Encuadernación: 206 páginas, rústica con solapas
Colección: En serio, 11
En librerías: 16/10/2017
P.v.P.: 16,50 €
 
La singular galería de personajes que puebla estos cuentos de Humor fantasmal hará las delicias de todo el que los lea: yanquis prepotentes enfrentados a cockneys barriobajeros, solteronas ansiosas de recibir atenciones de contrabandistas muertos, espectros ferozmente rivales que acaban mirándose con buenos ojos, espíritus de letrados tan arruinados como ingenuos, fantasmas alemanes que no lo son pero que lo disimulan muy bien, espíritus desmemoriados necesitados de ayuda terrenal y buques fantasma repletos de apariciones completamente beodas. Un repertorio de cuentos de grandes autores como H.G. Wells, Henry James y Charles Dickens, que puede ser verdaderamente considerado, ruego apréciese el doble sentido, un libro cómico de amplio espectro.


Título: Humor fantasmal
Traducción: Manuel Manzano
Formato: 12 x 18 cm
Encuadernación: 224 páginas, rústica con solapas
Colección: En serio, 12
En librerías: 30/10/2017
P.v.P.: 16, 50 €
 

No hay comentarios:

Jim & jhon