fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de noviembre de 2017

84.- Novedades Tusquets Editores - Noviembre 2017




PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA 2017
Un magnífico relato de supervivencia
en medio de una naturaleza hostil.

Una casa junto al Tragadero

Una casa junto al Tragadero

Mariano Quirós


El Mudo vive desde hace unos años en las afueras de la Colonia, un extraño pueblo del norte argentino, junto a su perra, la India. Llegó desde la ciudad de Resistencia y ocupó una misteriosa casa en medio del monte, junto al río Tragadero.  El Mudo trata de no juntarse con nadie, salvo con Insúa, dueño de una tienda-almacén, que le cuenta historias del río y le enseña, entre otras habilidades de supervivencia, a cazar monos. Lo que el Mudo quiere es vivir tranquilo, pero con la llegada al lugar de unos jóvenes miembros de la Fundación Vida Silvestre, las cosas se complicarán.


 

Una mirada inocente pero implacable
sobre la tristeza y la soledad.

Lagartija

Lagartija

Banana Yoshimoto


Uniendo armónicamente el Japón tradicional y el moderno, Banana Yoshimoto ofrece en este volumen seis relatos cuyos protagonistas, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, se enfrentan al paso del tiempo y a la posibilidad de superar sus traumas infantiles, sus amores atormentados, los abandonos sufridos. La mirada de Yoshimoto, inocente y, al mismo tiempo, implacable como una divinidad infantil, se posa sobre sus enigmáticos personajes para descifrar con ellos la tristeza que los consume silenciosamente, y su liberación.




 

Un magnífico poemario que recorre paisajes
y recuerdos de la cultura europea.

Calmas de enero

Calmas de enero

César Antonio Molina


El libro de poemas como cuaderno de viaje por la vida y la existencia, como reflexión filosófica en medio de los grandes escenarios de la cultura europea y universal, como profunda nostalgia, también, de los espacios inmensos e intemporales de la memoria. Un itinerario para saber regresar al origen del cual se partió. Calmas de enero tiene mucho de eso. Y es igualmente el dietario de los instantes, de las epifanías en las cuales el paisaje natural o humano se funden con la melancolía personal. Un libro de una originalidad radical, que reúne lo que sin duda es la obra poética más aquilatada de un «poeta singular y de culto».


Un gran clásico de la zoología y la etología
en una nueva edición.

Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros

Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros

Konrad Lorenz


A lo largo de los años, el gran etólogo austriaco Konrad Lorenz fue creando en su casa de Altenberg una auténtica versión reducida del Arca de Noé. Escrita con un humor irresistible por una autoridad mundial en el estudio de la conducta de los animales, esta obra es además un valioso alegato en favor del respeto, el amor y la compasión hacia toda forma de vida. Una lectura que, con el paso del tiempo, se ha vuelto más recomendable que nunca.


 

Una explicación accesible y clara
de uno de los postulados fundamentales de la física:
¿por qué crece el desorden en el universo?

La entropía desvelada

La entropía desvelada

Arieh Ben-Naim


Para los poco versados en ciencia, la «entropía» es un extraño concepto que tiene que ver, vagamente, con el calor y la energía, el paso del orden al desorden, el aumento de la incertidumbre y la irreversibilidad del caos. Sea como fuere, la entropía siempre parece estar creciendo. Pero por qué la naturaleza se comporta precisamente de este modo sigue siendo objeto de polémica, hasta el punto de que, en más de una ocasión, se ha dicho que la ley de la entropía constituye uno de los misterios más profundos de la física moderna.


No hay comentarios:

Jim & jhon