fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 5 de febrero de 2018

12.- Berenice presenta El último deber de Darryl Ponicsán





 

The New York Times: “Una novela honesta y desgarradora”

5 de febrero de 2017.- El último deber es la ópera prima de Darryl Ponicsán. Una obra que catapultó a su autor al Olimpo de los novelistas estadounidenses, y que ahora publica por primera vez en castellano la editorial Berenice.

Calificada por The New York Times como una novela “honesta y desgarradora", esta divertida y a la vez conmovedora historia fue adaptada al celuloide en 1973. Protagonizada por Jack Nicholson, se convirtió en un clásico de la edad de oro del cine norteamericano.

Esta primera edición, que coincide con la publicación en todo el mundo de su esperada secuela, La última bandera,cuyo lanzamiento por Berenice está previsto a finales de febrero de este año, narra la historia de dos marineros de la Patrulla Costera —Billy y Mule—, quienes son designados para llevar a cabo una misión; escoltar a Larry, de dieciocho años, hasta la prisión naval en la que deberá cumplir condena por un hurto de poca monta.

Se trata a priori de una tarea fácil, hasta que los veteranos comprenden lo injusto de la sentencia y se ven afectados por la ingenua inocencia de su joven prisionero. En los cinco días indicados para el servicio, ambos marineros deciden mostrar a Larry algo de la vida que aún desconoce para ayudarlo a sobrellevar la larga y dura prueba que le espera y purgar su propia vergüenza.

Lo que sigue es un insólito recorrido en tren y autobús por la Costa Este y un indeleble viaje de iniciación y descubrimiento, lleno de sabiduría empapada de cerveza, luces de neón, juergas, peleas, libertinaje, amor y sorprendentes momentos de ternura.

La novela, que transcurre cuando la guerra de Vietnam está en su apogeo es, según el San Francisco Sun-Reporter, “uno de los más brillante alegatos contra el orbe militar”, que han hecho merecedor a Darryl Ponicsán ser un autor de culto y uno de los escritores más influyentes de la nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Jim & jhon