fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 7 de marzo de 2018

58.- Almuzara presenta Tánger, segunda patria, de Rocío Rojas-Marcos





 

Una ciudad imprescindible en la historia y la literatura española

7 de marzo de 2018.- Tánger, segunda patria es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Rocío Rojas-Marcos.

Un volumen en el que se rastrea ese Tánger escrito, descrito y representado en español, en un tiempo en el que arribar en la ciudad debía parecerse a atracar en un puerto donde empezar de cero.

Párrafo a párrafo, veremos desfilar por estas páginas a escritores como Carmen Laforet, Ramón Buenaventura, o el recientemente rescatado autor de La vida perra de Juanita Narboni, Ángel Vázquez, entre otros muchos.

Y es que Tánger tiene una vinculación con España que no todos recuerdan: hasta la primera mitad del siglo XX, fue prácticamente una ciudad española en sus costumbres, sus fiestas, sus modos de convivencia... y su idioma, sobre todo.

En esa Puerta de África, el español se convirtió en una lengua materna más y consiguió que hoy día podamos referirnos a la ciudad como de un ineludible enclave literario en castellano.

Lo cierto es que al calor de su cosmopolitismo y de su estatus deciudad libre, numerosos escritores de todas las partes del globo han sentido la fascinación por fijar su residencia en ella... o seraves de paso: Barthes, Beckett, Burroughs, Bowles, Capote, Genet, Ginsberg, Goytisolo, Kessel, Morand, Gertrude Stein, Tennessee Williams o Yourcenar, entre otras.
 

No hay comentarios:

Jim & jhon