fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2018

161.- LA ESFERA DE LOS LIBROS ESTRENA LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA ÁLVAREZ



LA ESFERA DE LOS LIBROS ESTRENA LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA ÁLVAREZ, UNA NUEVA COLECCIÓN CON LOS MEJORES TÍTULOS DE LA ESCRITORA ASTURIANA

La Esfera de los Libros pone en marcha una nueva colección que reúne las mejores obras de la escritora y periodista María Teresa Álvarez, una de las autoras más emblemáticas de la editorial. La Biblioteca María Teresa Álvarez se estrena con los títulos La comunera de CastillaCatalina de Lancaster Ellas mismascuyo denominador común es que están protagonizados por mujeres olvidadas por la Historia y que fueron recuperadas por la escritora asturiana.

La comunera de Castilla cuenta la vida de María Pacheco, la viuda de Juan de Padilla y una mujer luchadora y rebelde que no se resigna a la derrota de sus ideales y que resiste atrincherada en la ciudad de Toledo; pero Carlos V no tendrá piedad con ella. María, condenada a muerte, se verá obligada a vivir un triste exilio en Oporto, donde morirá sin llegar a recibir nunca el perdón real.

Por su parte, Catalina de Lancaster. Primera Princesa de Asturias es una novela intimista y apasionante, en la que Catalina rememora sus años de matrimonio junto al hombre al que llegará a amar con todo su corazón, las turbulencias políticas a las que ambos tendrán que hacer frente, su solitaria viudedad y, sobre todo, muestra la firmeza de carácter y la inteligencia de las que siempre hizo gala para conseguir que nadie arrebatara el trono a su hijo.

Ellas mismas rescata las historias de veintisiete reinas, pintoras, monjas, revolucionarias, escritoras, cantantes... Mujeres que siempre intentaron ser ellas mismas y que lucharon contra viento y marea intensamente para que sus sueños se realizaran, para no traicionar sus ilusiones, y para proyectarse más allá de los muros del hogar donde la sociedad de su época deseaba encerrarlas.

María Teresa Álvarez fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias. Además de los tres títulos que se incluyen en la nueva colección, ha publicado con gran éxito en La Esfera La infanta Paz de BorbónMargarita de ParmaLa indiana o la reciente Urraca. Reina de Asturias.

La autora estará presente en las actividades con motivo de la celebración del Día del Libro 2018 y firmará ejemplares de toda su obra, incluida la nueva colección, hoy, a las 18.30 horas en Casa del Libro Maestro Victoria de Madrid (Maestro Victoria, 3).

No hay comentarios:

Jim & jhon