fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 4 de mayo de 2018

40.- Almuzara presenta Séneca, la sabiduría del Imperio, de Alberto Monterroso





 

El cordobés que llegó a convertirse en el político e intelectual más eminente de Roma

4 de Mayo de 2018.- Séneca, la sabiduría del Imperio es el título de la biografía que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Alberto Monterroso.

A lo largo de sus páginas su autor realiza un retrato moral, histórico y político de este filósofo cordobés desde una vertiente novedosa. Entre otras singularidades, recoge con sumo detalle sus orígenes familiares, así como la Córdoba de su tiempo.

Atendiendo a las fuentes romanas, a la obra del propio Séneca, a los estudios modernos y clásicos, pero desde un profundo conocimiento del personaje, de la filosofía y de la propia Historia de Roma, Alberto Monterroso nos muestra con extraordinaria amenidad tanto su pensamiento como su obra moral, trágica, poética, etc., lo que se va intercalando con la descripción de los hechos acontecidos en el plano personal.

¿Cómo pudo un hombre alzarse hasta la cumbre del Imperio y lo gobernara sabiamente en nombre del emperador? ¿Cómo es posible que su estela intelectual haya tenido implicaciones de primer nivel en el mundo de la política, de la religión, de la cultura y de la sociedad hasta pleno siglo XXI? ¿Qué tuvo y sigue teniendo de especial, de inefable, Lucio Anneo Séneca?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en esta singular biografía, cuyo  resultado es una obra imprescindible y de obligada consulta para quienes quieran conocer por qué y cómo un hombre nacido en una de las ciudades más remotas del Imperio, la lejana Córdoba, llegaría a convertirse en el político e intelectual más eminente de Roma

No hay comentarios:

Jim & jhon